miércoles, julio 04, 2007

COEFICIENTE 70

Hoy, como si fuera el mismísimo Juan Luis Arsuaga, voy a rescatar de las profundidades un documento histórico.

Tras largos años guardando polvo siempre estuvo ahí. De vez en cuando se sacaba el tema o se hacía alguna referencia, y cuando esto sucedía siempre había alguien a
quien había que explicarle qué era aquello del C70. Han pasado seis años de su nacimiento oficial, pero hace poco se volvió a mencionar y pensé en volver a sacarlo a la luz. No ya con la intención de reanimarlo (posibilidad implanteable: volvería a nacer con la misma enfermedad que lo mató), más bien exponiéndolo como si fuera una pieza de museo (cosas peores se han visto en museos). Y para que cuando alguien pregunte por él se le pueda remitir aquí para verlo.

Aquí está otra vez. Es el “Coeficiente 70” (más conocido como C70), el fanzine creado por un grupo de chavales inquietos que ni llegó a conocer la gloria ni fue concebido para ello. De hecho perdimos dinero como suele suceder con este tipo de cosas. Nació y murió en el número 1, aunque se puede decir que existieron dos ediciones con este número: la segunda tenía el mismo contenido exceptuando la parte de las Torres Gemelas, fijaos si ha llovido desde entonces. Lo triste es que, tras haber vendido unos cuantos, e incluso camisetas (que nunca se llegaron a hacer porque cerró la tienda de serigrafía), haber establecido contactos con otros fanzines y distris alternativas… se acabó. Y ya es para llorar si os cuento que teníamos preparada la mayoría del material para el Nº2. Ahora aquello se pudre en una carpeta por nuestra desidia, nuestras discusiones internas y, por qué no decirlo, lo caro que salía para nuestros jóvenes bolsillos mantener un apartado de correos.

En fin, que aquí (Coeficiente 70) lo dejo para quien lo quiera ver. Está en pdf y, dependiendo de la velocidad de conexión puede tardar un poco en descargarse, paciencia, sólo son 4 megas (Nota para los nuevos: al picar en el enlace se os abrirá otra ventana y tenéis que picar sobre el botón "Click here to start download", luego en la siguiente ventana "guardar" o "abrir") . Ya me contaréis a ver qué os ha parecido.

SALUD

2 comentarios:

danielakis dijo...

Chaval, cuando le doy al enlace me salgo algo de que no está disponible o algo así. ¿Hay que registrarse, o es sólo que lo tienes que volver a colgar?

¡Espero tenerlo disponible pronto! (aunque con la de tiempo libre que tengo ultimamente, no sé yo como andará el asunto)

Jal dijo...

Efectivamente, no se podía descargar, fallo mío por no saber que donde estaba alojado caducaba a los tres días. Ya está corregido.

Eskerrik asko por avisar.