jueves, julio 26, 2007

EL SOBERANO IRRESPONSABLE


O carente de responsabilidad, como destacaba Nicola Lococo (basándose en la Constuitución española) en su artículo “Las tribulaciones del oso Yogi”, y por el que se querelló la fiscalía de la Audiencia Nacional contra los diarios donde se publicó. Por cierto, artículo referido al inolvidable Mitrofán (nunca te olvidaremos). Aquí hay otra página donde se pueden encontrar más textos relacionados con los Borbones, herederos directos de la dictadura franquista.

Y ahora, a por “El Jueves”. Bien, si lo que querían era publicitarles, lo han bordado. Si lo que se pretendía era detener la difusión de la famosa portada, debieron perder su cerebro hace tiempo al tirar de la cadena. Y si lo que buscan con secuestrar una publicación humorística es volver a tiempos pasados, espero que no lo consigan; somos muchos enfrente.

No es la primera vez que el sistema de justicia interviene un medio de comunicación no afín al poder, está claro que hay casos bastante más graves que el de “El Jueves” (Egunkaria, clausurado). Pero en común tienen la CENSURA. A muchos se les llena la boca hablando de libertad de expresión, pero casos como estos demuestran que las limitaciones a este derecho están supeditadas a un peligroso doble rasero. Sobra recordar las duras críticas que se han vertido recientemente contra Chávez por no renovar (que no clausurar / censurar, y por lo tanto, con toda la ley de su parte) la licencia de emisión a Radio Caracas Televisión.

Esta es la democracia que nos quieren vender. Es su juego y son sus normas. Y en muchas ocasiones, son ellos los que se las saltan demostrando hasta dónde puede llegar su hipocresía (sin ir más lejos, la Ley de Partidos, ley creada ad hoc para ilegalizar a una agrupación política que no condena ciertos hechos; exactamente igual que el Partido Popular con los crímenes de su tío Paco cuyos cómplices aun militan en sus filas impunemente).

No nos engañemos, hay un pasado que no hemos dejado tan atrás porque a algunos les interesa que todo siga igual. Como decían Asto Pituak: “Existen seres que el adjetivo humano lo tienen poco menos que regalado”.

SALUD

No hay comentarios: